“Bollywood made in Spain” de Ramón Margareto

Bollywood made in Spain es una película musical y documental basada en hechos reales que sigue la historia de amor entre una bailarina española que emigra a India y un actor hindú. Ambos acaban viajando hasta Alicante, La Ciudad de la Luz, en busca de una oportunidad en el mundo del cine. Allí sus destinos se cruzarán para dar rienda suelta en esta historia de amor musical, intercultural y espiritual entre Oriente y Occidente.

Este largometraje a medio camino entre el género documental y el de ficción está dirigido por Ramón Margareto (Salamandras y Salamandros) y protagonizado por Leyla Zurah y Doriam Sojo.

TRABAJO REALIZADO: composición y grabación de la banda sonora de la película junto a Luis Ivars.

Visitar web

Con Bollywood made in Spain Ramón Margareto ha creado una historia transfronteriza que nos viene muy bien para ampliar la mente a la hora de hacer música, a la hora de ver baile, de ver estética, vestuario... Es una excusa fantástica para trabajar en otras esferas que normalmente no se tocan. Ha sido muy excitante buscar, investigar, encontrar y descubrir que se pueden decir las cosas de otra manera. Ese ha sido el reto y el fantástico resultado que nos hemos encontrado.
Había que estar en la estética de los sonidos de India, un trabajo grande de colección de librerías de sonido y timbres hindúes que nos dieran el nivel suficiente como para crear algo verosímil que tuviera validez para esta historia. Hablé con Manu Ortega, que ha sido mi mano derecha en todo el proyecto de esta banda sonora. Empezamos el proceso de repartir el trabajo después de establecer unas normas, por ejemplo, que nuestro objetivo no sólo fuera crear música hindú, clásica o moderna, sino que tuviera también un toque español, porque la película se titula Bollywood made in Spain. Comenzaron a fluir las canciones y a funcionar muy bien. Es un orgullo poder decir que ha habido un equipo alicantino de creación de la banda sonora que ha funcionado muy bien. Lo podréis ver.
La verdad es que trabajar con Ramón Margareto ha sido una sensación de mucha libertad. Las coreografías de los números musicales ya estaban hechas y rodadas, nosotros partíamos de cero, lo fantástico ha sido que hemos podido ser nosotros los protagonistas a la hora de proponerle las ideas, los timbres, etc. y afortunadamente siempre funcionaban, porque le encantaban.

Luis Ivars, compositor

MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO EN EL INDIAN INTERNATIONAL FILM FESTIVAL DE BOMBAY

LA PELÍCULA ESPAÑOLA “BOLLYWOOD MADE IN SPAIN”, DIRIGIDA POR RAMÓN MARGARETO Y PRODUCIDA POR VICENTE SEVA, OBTIENE LA MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO EN EL INDIAN INTERNATIONAL FILM FESTIVAL DE BOMBAY

Buen comienzo para Bollywood made in Spain en el circuito de festivales internacionales. Llama especialmente la atención el hecho de que un film español que, de alguna manera, rinde homenaje al cine realizado en Bollywood Studios, sea distinguido en un prestigioso festival celebrado en la mismísima meca del cine producido en India. El certamen, que se clausuró este domingo 18 de septiembre, premió películas de otros países como Gran Bretaña, Chipre, Singapur y Australia.
Bollywood made in Spain se estrenará en las salas de cine españolas el próximo viernes 11 de noviembre.

Ver noticia